Bienvenidos y bienvenidas,

En primer lugar, nos presentamos, somos Andrés Rubio y Ana Hernández, entrenadores de minibasket en AESE (Agrupació Eportiva Santa Eulàlia), en l’Hospitalet de Llobregat. Cada uno de nosotros con diferentes experiencias y vivencias en el mundo del baloncesto pero los dos con ilusión por compartir con vosotros este espacio y poder acercaros nuestras propuestas deportivas.

Antes de empezar el viaje, queremos explicaros el motivo de esta web. En años anteriores coincidimos como responsables de los dos grupos de escuela del club, es decir, de niños y niñas de 6 a 8 años. Como muchos de vosotros ya sabréis, son los primeros años de baloncesto para muchos de estos niños y una buena o mala actuación puede decidir el futuro de nuestros jugadores. Es por eso, que nos dimos cuenta de la importancia de tener un amplio abanico de ejercicios y juegos para hacer con los más pequeños y para motivarlos a seguir aprendiendo y creciendo en este deporte. Mutuamente, nos intercambiamos propuestas y vivencias que habían resultado satisfactorias con los grupos correspondientes. Y, en ese momento, fue cuando surgió la idea de compartir estas ideas con vosotros; con otros entrenadores, con jugadores, con futuros entrenadores, con las familias… en definitiva, con amantes del baloncesto.

Os animamos a que deis un vistazo a la web, el cual como podéis ver está dividida en diferentes apartados y subapartados para facilitar las buscas que queráis realizar. Además, encontraréis proyectos nuevos y propuestas innovadoras, que aunque parezcan estar fuera del mundo del deporte, se encuentran fuertemente ligadas a éste y a sus valores éticos. Finalmente, os invitamos a participar en nuestro apartado de opinión, que seguro nos ayudará a ver otros puntos de vista y a descubrir nuevas iniciativas.

Por las razones que hemos expuesto previamente, los juegos, ejercicios y el resto de propuestas que encontramos en el blog van dirigidas, especialmente, a jugadores de edades deportivas tempranas. Aun así, aparecen variantes que junto con la imaginación y la experiencia se pueden convertir en ejercicios muy útiles para jugadores de edades más avanzadas.

Gracias por adelantado por dedicarnos una parte de vuestro tiempo. ¡Esperamos que sea un paseo agradable y provechoso para todos vosotros!