Objetivos: Cohesión de grupo, percepción espacial, percepción temporal, percepción velocidad, bote estático, bote de velocidad, paradas, posición de triple amenaza, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 6 – 12

Material: Pelotas de basket, aros

Metodología: Para realizar este juego hay que separar el equipo en pequeños grupos de 3 jugadores, utilizando media pista, para que en la otra media se pueda hacer con otros grupos y, así, optimizar el uso del espacio. Habrá aros situados tal y cómo muestra el dibujo y los jugadores irán botando libremente por todo el espacio. Al escuchar el silbato, tendrán que correr para situarse en tres en raya, y a la vez, para impedir que el otro equipo lo haga. Cuando lleguen al aro tendrán que permanecer haciendo bote estático hasta que el entrenador/a haya constatado la situación. El grupo que lo consiga, suma un punto. Finalmente, ganará quién haya conseguido sumar cinco puntos.

Variante 1: Si queremos trabajar otros aspectos técnicos, podemos pedir que, cuando lleguen al aro, realicen determinadas acciones, por ejemplo, posición de triple amenaza, cambios de mano…

Variante 2: En caso de ser más jugadores, se puede adaptar el mismo juego pero con un objetivo más complicado: hacer 4 en raya, 5 en raya, 3 grupos a la vez…

DIBUJO_3_RATLLA

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.