Objetivos: Bote de velocidad, cohesión de grupo, defensa jugador con pelota, dominio y manejo de la pelota, percepción espacial, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 6-14

Material: Pelotas de basket y conos

Metodología: Los jugadores estarán divididos en dos equipos, cada uno de ellos situado en cada línea de fondo en fila. De cada equipo habrá un participante (la araña) que estará en la línea de tiro libre del campo contrario. En el centro de la pista habrá premios (conos por ejemplo). Saldrá uno de cada equipo, si consigue superar a la araña y llegar a coger primero el premio, se lo llevará hacia su equipo. Una vez este jugador haya conseguido coger el premio, o bien, haya sido atrapado, saldrá el siguiente. El juego acabará cuando no quede ningún premio en medio del campo; en ese momento, el equipo que haya conseguido más conos será el ganador de la partida.

Variante 1: Si queremos más dinamismo y actividad por parte de los jugadores, podemos poner más arañas y dejar que más de un jugador pueda ir a medio campo.

Variante 2: Si, por el contrario, queremos más control de la actividad y acciones más pausadas y meditadas, podemos ser nosotros quienes demos la señal de salida a los jugadores cada vez que les toque salir. En este caso, es conveniente que los jugadores que están en la fila estén realizando alguna acción mientras esperan su turno (cambios de mano, bote estático…).

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.