Objetivos: Cohesión de grupo, velocidad de desplazamiento, percepción espacial, percepción temporal, percepción velocidad, bote de velocidad, defensa jugador con pelota.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 5-25

Material: Pelotas de basket

Metodología: Todo el mundo con pelota. Todos los jugadores se sitúan en la línea de fondo, actuando como mosquitos, excepto uno, que será la araña y estará situado en la línea de medio campo. A la señal, los mosquitos tendrán que cruzar hasta la otra línea de fondo evitando ser tocados por la araña. Ésta sólo puede desplazarse por la línea de medio campo, y a poder ser, realizando desplazamientos laterales. En caso de que la araña toque a alguno de los mosquitos, quedará atrapado a la telaraña, y por lo tanto, se convertirá en araña. El juego acaba cuando todos los mosquitos se hayan convertido en araña.

Variantes: Araña libre. En esta variante, el objetivo de los mosquitos es cruzar el mayor número a veces la pista, cada cual a su ritmo. La araña, en este caso, se puede mover libremente por toda la pista pero en las líneas de fondos no puede tocar a los mosquitos. Puede haber dos ganadores: quién aguante más tiempo sin ser atrapado y quien haya cruzado más veces la pista.

DIBUJO_ARAÑA

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.