Objetivos: Lateralidad y ambidextrismo, percepción espacial, dominio y manejo de la pelota, bote estático, defensa jugador con pelota.

Tiempo recomendado: 10 min

Número de jugadores: 12-25

Material: Tres círculos (líneas del campo/conos), pelotas de basket

Metodología: En este juego nos aprovecharemos de las líneas del campo de baloncesto, en concreto de los tres círculos que existen. Simularemos que cada círculo es un piso, o un nivel. Todos los jugadores tendrán pelota y empezarán en el nivel 1. Dentro de este círculo, los niños y niñas tendrán que intentar quitar la pelota de los otros y enviarla fuera del círculo y a la vez, conseguir que no se la roben a ellos. Para subir y bajar de nivel se usará precisamente este criterio. En caso de conseguir quitar y enviar fuera del círculo una pelota de un compañero, el premio será ascender de nivel. En caso contrario, es decir, si a un jugador le tiran la pelota fuera del círculo, estará obligado a bajar de nivel. El objetivo individual de cada jugador, por lo tanto, es llegar al máximo nivel. Será el entrenador quien marque el fin del ejercicio.

DIBUJO_ASCENSOR

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.