Objetivos: Bote de velocidad, paradas, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Metodología: En este ejercicio, los niños y niñas irán botando libremente por el campo. Cuando el responsable de grupo pite o haga alguna señal acordada previamente, los jugadores tendrán que realizar una parada en un tiempo y permanecer inmóviles en esta posición. A la señal, podrán volver a botar. Se realizará esta secuencia tantas veces como el entrenador crea necesario.

Variantes: Al ser un ejercicio muy sencillo, se puede complicar el grado de dificultad. Por ejemplo, podemos numerar las dos canastas. Imaginamos que una canasta es la encargada de los números pares y la otra de los números impares. Si el entrenador/a dice “6”, los jugadores tendrán que saltar encarando los pies y el cuerpo hacia la canasta correspondiente. De este modo podemos trabajar el giro en el aire. Es un ejercicio que, de nuevo, permite muchas variantes y éstas, dependiendo del trabajo que estemos realizando, del nivel del grupo y de la imaginación del responsable del equipo.

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