Objetivos: Cohesión de grupo, lateralidad y ambidextrismo, percepción espacial, entrada/tiro, dominio y manejo de la pelota, bote de velocidad, paradas, velocidad de desplazamiento.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 8-20

Material: Pelotas de basket, canastas, conos

Metodología: Este juego acostumbra a hacerse con equipos de edades superiores, aún así, siendo conscientes de las capacidades de los niños y niñas en estas edades, lo podemos adaptar. Consiste en colocar, aleatoriamente, unos cuántos conos en diferentes direcciones y a diferentes distancias de las canastas. Cada niño decidirá un espacio personal donde dejar los conos que consiga para poder hacer el recuento al final del ejercicio. Para conseguir el cono, tendrán que encestar desde donde estaba colocado aquel cono. Si la meten, se llevarán el cono donde ellos hayan decidido previamente, si no, tendrán que ir a tirar desde otro cono. El juego acaba cuando todos los conos hayan sido conseguidos y es entonces cuando se hace el recuento final para ver quién ha sido capaz de acumular más y, por tanto, ha ganado la partida.

Variantes: Este juego también se puede hacer por equipos. En este caso, en vez de tener un espacio para cada jugador, se decidirá un espacio para cada equipo, de forma que los componentes o miembros del equipo traigan los conos conseguidos a una misma zona.

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.