Objetivos: Cohesión de grupo, lateralidad y ambidextrismo, percepción espacial, entrada/tiro, dominio y manejo de la pelota, bote de velocidad, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 8-20

Material: Aros (u otros distintivos de colores), pelotas de basket, canastas

Metodología: En este juego todo el grupo jugará y luchará para obtener un mismo objetivo, conseguir recoger todos los conos antes de que se agote el tiempo establecido. Es decir, inicialmente, estarán todos los conos en la línea de medio campo. Cuanto más conos haya, más divertido y rico será el juego. Además, cada canasta estará marcada con un color (todos los colores de los conos tienen que estar en alguna). Una vez preparado este escenario de juego, el entrenador o entrenadora dará una señal que marcará el inicio del juego. A partir de ese momento, los jugadores podrán ir a tirar a la canasta que quieran, en caso de no meterla lo tendrán que seguir intentando en esa o en otra. En caso de éxito, tendrán que ir a coger uno de los conos de medio campo que corresponda con el color de la canasta donde han encestado y dejarlo colocado junto a ésta. El juego acabará cuando finalice el límite de tiempo.

A principio de temporada, el entrenador junto con los jugadores, marcan un tiempo límite inicial. Un tiempo, a poder ser, bastante amplio para tener margen de mejora. Por ejemplo, podemos empezar marcando 10 minutos como tiempo límite. Y podemos pactar con ellos: cada tres entrenamientos, o cada tres partidas, que consigamos nuestro objetivo en este tiempo, bajaremos un minuto. De forma que la dificultad cada vez será mayor, pero la motivación y las ganas de mejorar subirán instantáneamente. Gracias a este hecho, este juego permite dialogar y ver las mejoras y el autoaprendizaje por parte de los jugadores, así como fomentar y mejorar la relación entre el grupo y hacer énfasis en el significado de la palabra equipo.

DIBUJO_CISTELLES_COLORS

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.