Objetivos: Percepción temporal, percepción velocidad, bote de velocidad, paradas, entrada y tiro, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Metodología: En este ejercicio los jugadores se situarán en la línea de fondo en cuatro filas. El entrenador se situará justo en la otra línea de fondo, de cara hacia ellos, y con dos conos o distintivos de colores en la mano. Junto con ellos decidirá el código de cada color, por ejemplo, el cono rojo significará entrada y el cono azul, parada y tiro. A la señal, saldrán los primeros de la fila, y tendrán que cruzar toda la pista con bote de velocidad y con la mirada enfrente para percibir la señal del entrenador. Éste, levantará uno de los dos conos dependiendo de la finalización que quiera que realicen los niños y niñas. Una vez finalicen el ejercicio, saldrán los siguientes y así sucesivamente. Es recomendable que el entrenador juegue con el código, levantándolo más pronto o más tarde, según la velocidad y la mirada de los jugadores. También se puede hacer alguna variante, como por ejemplo, cuando el entrenador no levante ningún cono o cuando levante los dos a la vez, la finalización será libre para cada jugador dependiendo de sus preferencias.

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.