Objetivos: Cohesión de grupo, pase/recepción, percepción espacialpercepción velocidad, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 7 – 8 min

Número de jugadores: 16-20

Material: Pelotas de basket

Metodología: La dinámica es parecida a la del comecocos a pesar de que con algunas variantes. Los jugadores tienen que intentar tocar el máximo número de veces las líneas de fondo con la pelota, alternativamente. Para hacerlo, se pueden mover libremente pero siempre que un jugador tenga la pelota, tiene que estar sobre una línea. No hay bote, y por lo tanto, la única forma de avanzar es a través de pases.

Variante 1: Para favorecer la participación de todos los jugadores, se pueden hacer grupos más pequeños.

Variante 2: En caso de querer complicar el juego o de tener un equipo que ha entendido bien el ejercicio, proponemos una variante más complicada. Situamos a los jugadores o jugadoras en dos equipos, un equipo ataca y el otro defiende. Los atacantes tendrán el mismo objetivo, llegar a la línea de fondo, haciendo pases a los jugadores que recibirán sobre las líneas del campo. Los defensores, por su parte, tienen dos formas de recuperar la posesión de la pelota: cortando un pase o tocando con la mano al jugador que tiene pelota. De esta forma favorecemos tanto que los jugadores atacantes sean capaces de hacer circular la pelota con velocidad como que en defensa estén activos.

DIBUJO_COMECOCOS_PASES

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.