Objetivos: Cohesión de grupo, lateralidad y ambidextrismo, percepción espacial, dominio y manejo de la pelota, bote de velocidad, velocidad de desplazamiento.

Tiempo recomendado: 5 min

Número de jugadores: 10-25

Material: Aros, conos, pelotas de basket

Metodología: Para llevar a cabo este juego hará falta que previamente separemos el grupo en dos equipos. En ese momento, mostraremos a los niños y niñas como está organizado el espacio. Habrá aros con conos colocados dentro y aros con conos colocados fuera de ellos. Las consignas de cada equipo tienen que ser contrarias. Es decir, el equipo 1, por ejemplo, tendrá que conseguir que todos los conos estén dentro de los aros. Y, el equipo 2, al contrario, velar porque haya el máximo número de conos fuera. Podemos limitar el tiempo de juego para fomentar la competitividad y, consecuentemente, la intensidad. El juego acabará cuando el entrenador decida, pudiendo hacer un recuento para decidir qué equipo ha sido el ganador del juego.

Variantes: En caso de que queramos innovar para que no sea siempre igual, o en caso de que no tengamos aros disponibles, podemos adaptar el juego y jugar sólo con conos. En este caso, algunos de ellos estarán tumbados y otros levantados. El funcionamiento será exactamente el mismo que el explicado anteriormente. Podemos hacer el mismo pero ahora encarando los conos hacia un lado o hacia otro. Este juego tiene muchas variaciones posibles, sólo hay que pensar, incluso podemos pedir a los jugadores que nos ayuden a imaginar y escoger una nueva forma de jugar.

DIBUJO_CONO_DENTRO_FUERA

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.