CORTAR EL HILO

Objetivos: Bote de velocidad, cohesión de grupo, percepción velocidad, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 4-10

Material: Pelotas de basket

Metodología: Para realizar este juego todos los jugadores tendrán pelota excepto uno, que será quien pillara. La persona que atrape tiene que decidir un único contrincante el cual será su objetivo y, por lo tanto, el que tendrá que perseguir. Tendremos que imaginar pues, que existe un hilo invisible entre el que pilla y el que se escapa. En el momento que otro jugador decida romper el hilo, es decir, cruzarse en la trayectoria de sus compañeros, pasará a ser el que se escapa y a partir de entonces el que pilla tendrá que perseguirlo a él. De este modo, conoceremos la valentía y la solidaridad entre nuestros jugadores y jugadoras. En caso de ser atrapado, se intercambiarán los roles, haciendo un cambio también del jugador que posee la pelota.

Observaciones: Hay que tener en cuenta que jugando a este juego puede ser que el resto de jugadores estén demasiado estáticos. Es por eso, que podemos establecer una serie de normas para promover la dinamización del juego y favorecer un entrenamiento activo. Por ejemplo, “todos los niños y niñas tienen que cortar el hilo una vez como mínimo”, “no se puede estar parado”, etc. Así mismo, es un juego que de inicio puede costar de entender en edades tempranas, por eso es recomendable que el entrenador/a esté muy implicado e incluso vaya anunciando el nombre de la persona que corta el hilo para facilitar la tarea del jugador que atrapa.

DIBUJO_TALLAR_FIL

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.