Objetivos: Percepción espacial, percepción temporal, percepción velocidad, bote de velocidad, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 10-25

Material: Pelotas de basket

Metodología: Antes de realizar este juego hay que tener claro que es un ejercicio que puede comportar choques y por lo tanto, es necesario que tanto el entrenador como los jugadores sean conscientes de ello. El funcionamiento es el siguiente, en un primer momento, todos los jugadores y jugadoras estarán situados en la línea de banda, y al escuchar la señal tendrán que cruzar hasta el otro lado. Aquellos niños y niñas que en este trayecto paren de botar o se los escape la pelota, serán “sancionados”, y tendrán que colocarse en la línea de fondo. Ahora al escuchar la señal cada cual tendrá que ir hasta el lado contrario de donde se encuentre (si está en linea de banda, a la otra línea de banda y si está a línea de fondo, hasta la otra línea de fondo). Las consignas para sancionar a los de banda serán las mismas. Los del fondo, en cambio, no podrán ser sancionados puesto que el juego acabará cuando todos estén a la línea de fondo. Cada vez habrá más cruzamientos entre ellos, y por lo tanto, estaremos advirtiendo a nuestros jugadores que boten con la cabeza arriba, para evitar choques. Una vez estén todos en la línea de fondo, el juego acabará, a pesar de que como finalización de la actividad podemos hacer una carrera libre cruzando todos el campo botando.

DIBUJO_CREUAR_RIU

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.