Objetivos: Cohesión de grupo, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción, percepción espacial, percepción velocidad, bote de velocidad, posición de triple amenaza, bote estático.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 8-25

Material: Pelotas de basket

Metodología: Todos los jugadores/as tendrán una pelota y estarán colocados en dos círculos concéntricos. Es necesario que haya el mismo número de jugadores en el círculo de fuera y el de dentro, de forma que queden colocados por parejas (uno ante el otro y todos encarados hacia el centro del círculo). Sin embargo, habrá dos jugadores que no formarán parte del círculo, el jugador que se escapa y el jugador que persigue y que correrán alrededor de sus compañeros. Cuando el jugador que está huyendo quiera salvarse tendrá que entrar en el círculo interior y se colocará ante una de las parejas. En ese momento, como pasarán a ser tres, el jugador que esté en el círculo exterior tendrá que escapar.

Cuando el jugador que persigue atrapa a alguien se producirá un cambio de roles, de forma que el que persigue pasará a escaparse y viceversa.

Variantes: Según las habilidades que queramos trabajar, podemos pedir a los componentes de los dos círculos que realicen diferentes acciones (permanecer en posición de triple amenaza, mantener un buen bote estático, hacer cambios de mano…). O incluso pedir diferentes consignas en el círculo interior y exterior.

dibujo_entra_cau

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.