Objetivos: Cohesión de grupo, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción, percepción espacial, percepción temporal, percepción velocidadbote de velocidad.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Material: Pelotas de baloncesto

Número de jugadores: 8 – 20

Metodología: Todo el mundo con pelota. Se separa el grupo en dos equipos, cada uno de ellos se coloca en una línea de fondo y deciden un espía en cada equipo. El equipo 1 empieza estando estáticos en la línea de fondo, mirando hacia fuera. Todos los jugadores menos uno, que será el espía y podrá estar de cara. El equipo 2 se situará a la otra línea de fondo y se irán acercando a la posición del grupo 1. Cuando el espía calcule que están demasiado cerca dirá “¡YA!”, y los del equipo 1 se girarán para perseguir a los del equipo 2, que tendrán que reaccionar rápidamente para volver a su línea de fondo. A continuación, se cambian los roles y son los del equipo 2 los que están de espaldas (con la excepción del espía) y los del equipo 1 los que se acercan.

En este juego hay dos posibilidades para ganar. Por un lado, tocar al jugador que está de espaldas antes de que el espía diga YA. Por otro lado, a la señal del espía de tu equipo, atrapar a los jugadores que se escapan. Finalmente, gana el equipo que más puntos haya conseguido sumar sea de una forma u otra.

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.