Objetivos: Cohesión de grupo, percepción espacial, pase/recepción, defensa jugador con pelota, defensa primera línea de pase, velocidad de desplazamiento.

 Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 8-12

Material: Pelota de basket

Metodología: Para este juego habrá que dividir el grupo en dos equipos. Cada uno de estos equipos tendrá que conseguir hacer 10 pases entre los componentes de su grupo sin que la pelota toque el suelo. El equipo que defiende tendrá que intentar evitarlo, ya sea robando la pelota de las manos o cortando la línea de pase. Cada vez que la pelota sea interceptada por la defensa o que la pelota toque el suelo la numeración empezará de nuevo. El equipo que consiga hacer 10 pases más veces será el ganador del juego.

Variantes: Podemos cambiar ciertas reglas del juego sin perder la esencia, por ejemplo: todos los componentes del grupo tienen que tocar la pelota, no se le puede volver a pasar al compañero que te la ha pasado, hacer X botes antes de pasar la pelota, utilizar diferentes tipos de pases, tirar a canasta después de conseguir hacer los 10 pases…

DIBUJO_10_PASSES

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.