Objetivos: Percepción espacial, percepción temporal, percepción velocidad, bote estático, bote de velocidad, paradas, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 7-25

Material: Aros, pelotas de basket

Metodología: Este juego es una adaptación del juego de las sillas. Todos los jugadores tendrán una pelota y en el suelo habrá aros distribuidos de manera aleatoria o en forma de círculo. Siempre habrá un aro menos que jugadores. Los niños y niñas irán botando libremente por la pista, y al escuchar la señal tendrán que correr (sin parar de botar) y situarse en uno de los aros. Sólo puede haber un jugador dentro de cada aro y siempre tendrá preferencia quién haya llegado antes. Al haber un aro menos que jugadores, uno de ellos se quedará sin y quedará automáticamente eliminado. El juego seguirá con un jugador menos a la vez que el entrenador se encarga de quitar otro aro, de forma que nos encontraremos en las mismas características numéricas, y así sucesivamente. El juego acaba cuando sólo queda un jugador y un aro, el cual será el ganador del juego.

Variantes: Según lo que queramos trabajar podemos pedir a los jugadores diferentes acciones a realizar dentro del aro. Las más comunes son: quedarse haciendo bote estático, o llegar con una parada en un tiempo y quedarse en posición de triple amenaza. Aún así, podemos pedir otras consignas que hayamos trabajado en ejercicios de dominio y habilidades de bote en posición estática.

DIBUJO_JOC_CERCOLS

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.