Consideramos como juegos aquellos ejercicios recreativos, centrados en el entretenimiento, sometidos a reglas y en los cuales entran en competencia la habilidad y la suerte de los participantes. Para que un ejercicio se considere juego tiene que ser libre y espontáneo, y tiene que proporcionar a los niños una sensación agradable, de diversión y placer.

Una de las características más comunes de los juegos son su alto componente colectivo. Es decir, los juegos favorecen la cooperación entre los miembros de un mismo equipo y ayuda a transmitir la idea de trabajar en una misma línea, hacia un mismo objetivo.

Es por todas estas reflexiones que los juegos deportivos a estas edades tendrán un gran peso cualitativo y cuantitativo en una sesión de entrenamiento, puesto que será considerado parte indispensable para el progreso del jugador o jugadora. Serán considerados también una gran herramienta para aprender la importancia de actuar colectivamente e introducir los valores del deporte.

pilota-blava Bote de velocidad
pilota-gris Bote estático
pilota-vermella Pase y recepción
pilota-verda Paradas, salidas y triple amenaza
pilota-groga Entrada y tiro