Objetivos: Bote de velocidad, cohesión de grupo, lateralidad y ambidextrismo, dominio y manejo de la pelota, percepción espacial, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 10 min

Número de jugadores: 8-20

Material: Pelotas de basket, caja de cartón, normas, cuerdas/conos.

Metodología: Los jugadores estarán divididos en dos equipos. Cada equipo se situará en uno de los fondos y junto con él tendrá una zona delimitada con pelotas y una caja con una serie de normas. El jugador tendrá que escoger una pelota, y a continuación dirigirse a la caja de las normas. En ella encontrará la condición con la cual tiene que conducir la pelota hasta el otro fondo, por ejemplo, «con los ojos cerrados», «prohibido botar con las manos», «desplazándose de rodillas»… Una vez leída la norma la tendrá que dejar de nuevo en la caja y llevar la pelota hasta la zona del otro equipo siguiendo la norma que le ha tocado. El objetivo de cada equipo es deshacerse de todas las pelotas, es decir, llevarlas todas hacia el fondo contrario lo más rápido posible. El juego acaba cuando uno de los dos equipos consigue quedarse sin ninguna pelota, o bien, cuando se agote el tiempo acordado. En este caso, el equipo que tenga menos pelotas en su zona, habrá ganado el juego.

Variantes: Este juego es más divertido cuanta más variedad haya. Es por eso, que a pesar de que lo hemos adaptado al baloncesto, recomendamos que a veces se juegue con pelotas de medidas diferentes (de tenis, de minibasket, de pilates, de rugby, de ping pong…). De este modo, pueden salir ideas más variadas y divertidas como «llevar la pelota… soplando, con los codos, etc.»

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.