Objetivos: Cohesión de grupo, lateralidad y ambidextrismo, percepción espacial, percepción temporal, percepción velocidad, bote estático, bote de velocidad, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción, memoria.

Tiempo recomendado: 10 min

Número de jugadores: 12-20

Material: Conos, tarjetas, pelotas de basket, pelotas de espuma.

Metodología: Este juego requerirá de trabajo previo hecho por el entrenador ya que hará falta que traiga imágenes de los poderes que podemos encontrar en el juego Mario Kart. Este juego consiste en hacer una carrera, aunque podemos jugar también moviéndonos libremente por la pista. De manera aleatoria, encontraremos conos y estos conos contendrán un mensaje escondido en su interior. Según el mensaje que encuentren tendrán que hacer una cosa u otra. Es importante que boten durante el mayor tiempo posible, inclusp en el momento de descubrir los poderes, puesto que la riqueza de este juego se encuentra precisamente aquí, en añadir acciones mientras botamos. Inmediatamente después de utilizar el poder que haya encontrado, el jugador tendrá que dejar la tarjeta donde la había encontrado. Aún así, se recomienda que el entrenador cambie las tarjetas de lugar para evitar que los niños memoricen donde están. El juego acabará cuando el entrenador decida. A continuación, encontramos el listado de poderes, sus imágenes y la explicación de cómo utilizarlas.


Mario-kart-paquete-sorpresa“Paquete sorpresa”. Este será el dibujo que tendrán en el exterior todos los conos y que significará que esconde una sorpresa en su interior.


Mario-kart-fantasma“Fantasma ciego”. La persona que consiga esta tarjeta tendrá que avisar al entrenador. En ese momento, el entrenador avisará que todos los jugadores (excepto el que ha conseguido la tarjeta), tienen que ir durante 10 segundos con los ojos cerrados. Él mismo será el encargado de volver a dar la orden cuando se acabe el tiempo establecido.


Mario-kart-pow“POW”. La persona que consiga esta tarjeta tendrá que avisar al entrenador. En ese momento, el entrenador avisará que todos los jugadores (excepto el que ha conseguido la tarjeta), tienen que ir durante 10 segundos agachados. Él mismo será el encargado de volver a dar la orden cuando se acabe el tiempo establecido.


Mario-kart-sorpresa-fatal“Sorpresa falsa”. El jugador que descubra esta etiqueta tendrá que estar sentado, botando con la mano no dominante durante 10 segundos.


Mario-kart-rebanada-Peel“Lanza-caparazón”. El jugador que descubra esta tarjeta tendrá que ir a coger una pelota de espuma (previamente preparadas en un extremo del campo) y podrá tirarle a alguno de sus compañeros. Tendrá un solo lanzamiento. Si alguien recibe el golpe, tendrá que sentarse sin cesar de botar durante 5 segundos.


Puzzle de Mario-kart-rebanada“Lanza-caparazones”. El jugador que descubra esta tarjeta tendrá que ir a coger una pelota de espuma y podrá tirarsela a sus compañeros. Tendrá tres lanzamientos. Las personas que reciban el golpe, tendrán que sentarse sin cesar de botar durante 5 segundos.


Mario-kart-platan“Platano resbaladizo”. La persona que encuentre este dibujo cogerá la tarjeta y la situará en el suelo, donde quiera. A partir de ese momento, aquella zona quedará inutilizable, y si alguien pisa el dibujo “resbalará”. Tendrá que hacer 3 vueltas sobre si mismo antes de seguir botando.


Mario-kart-Seta-rapid“Seta rápida”. El jugador que descubra esta tarjeta podrá correr durante 5 segundos sin botar.


Mario-kart-seta-ultra-rápido

“Seta ultra-rápida”. El jugador que descubra esta tarjeta podrá correr durante 15 segundos sin botar.


Mario-kart-star

“Estrella”. El jugador que descubra esta tarjeta tendrá que levantarla con la mano contraria al bote durante 20 segundos, y durante ese tiempo quedará inmune de cualquier ataque de sus compañeros.

DIBUJO_MARIO_KART

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.