Objetivos: Lateralidad y ambidextrismo, percepción temporal, percepción velocidad, coordinación, bote estático, bote de velocidad, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Metodología: Este ejercicio es el contrario al “Color, color” o al “Toquemos partes del cuerpo”. Todos los niños y niñas tendrán una pelota, la cual no dejarán de botar durante todo el ejercicio. El entrenador dirá una parte del cuerpo, un color, una letra, etc. Los jugadores se moverán libremente por el espacio tocando todo aquello contrario a lo que haya dicho el entrenador. Por ejemplo, si el entrenador o entrenadora dice “cabeza”, los niños y niñas tendrán que tocar a sus compañeros en cualquier parte del cuerpo que no sea la cabeza. Si el entrenador dice “azul”, tendrán que tocar objetos cercanos que no sean de ese color. Y por último, si el entrenador dice una letra, por ejemplo, “N”, los niños y niñas tendrán que tocar objetos que no contengan esta letra. Esta última variante es la más complicada puesto que requiere un dominio del lenguaje mayor. Se puede adaptar por ejemplo, usando sólo el nombre de los compañeros.

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.