Anna

Yo empecé el año pasado y me lo pasé muy bien. Mi primera entrenadora se llamaba Clara y me enseñó muy bien. Me enseñó el golpe de muñeca, las defensas, tirar a canasta y las normas del baloncesto. Y el año pasado en el casal fui a montar con vela y también al Tibidabo.

Mi mejor partido fue cuando metí 5 canastas y me apunté a la escuela de baloncesto Molins de Rei. Y ahora me he apuntado al casal y hoy hemos hecho guerras de agua y mañana voy a montar en vela. Conocí a la Clara en el tren con mi amiga e iremos a patinar sobre hielo.

Anna, 7 años

Los niños del Bàsquet Nou Barris opinan

Este año me he sentido bien y muy a gusto. He aprendido mucho y también me he divertido mucho. Cuando me equivocaba me animaban y me daban ánimos. En este equipo no vamos muy bien en la liga pero nos es igual, lo que nos importa es mejorar y no ‘’ganar’’. Lo que no me ha gustado es la intensidad en los entrenos y en los partidos. Y me gustaría que trabajáramos algo más los pases. Pero lo que más me gusta es el compañerismo que tiene este equipo.

Max Gaspà Ibáñez


Este año ha sido muy alegre, intenso y triste, y he sentido esfuerzo en el equipo. Por mi experiencia me han gustado las actividades en los entrenamientos. He visto compañerismo. Todos estamos unidos.

1, 2, 3 UNBUNTU

Pau Ponz


Dani y Aldo me han enseñado que en la vida se tiene que tener educación, compañerismo, esperanza y confianza. Y todos los ejercicios sirven para todo.

Lucas Martínez


Creo que ha sido un año que se puede recordar años, pero tampoco sin pasarnos. Me gustaría poder tener mínimo tres victorias, pero esto todavía se puede mejorar.

A mí me ha parecido bien el hecho de hacer en las libretas los deberes de los valores, pero es un poco extraño porque nunca lo había hecho. Ha habido conflictos que los hemos superado, como por ejemplo una pelea por una pelota.

Nos han enseñado que el baloncesto no es sólo un deporte, es una vida nueva para poder disfrutar y tener compañerismo con todos los rivales con los que nos enfrentamos.

Durante esta temporada he aprendido a defender en equipo. Tengo que practicar más la técnica individual y control de pelota. También las entradas por la izquierda.

Como equipo creo que tenemos que trabajar más la posesión, los pases, y aprender a movernos por el campo.

Creo que Aldo y Dani han sido unos buenísimos entrenadores, por eso, creo que se merecen un fuerte aplauso.

Àlex Molina García


Gisela Martinez

Soy Gisela Martínez, jugadora del Mini B del AESE. Tengo 10 años y llevo desde los 5 jugando a baloncesto.

Cuando empecé, durante los dos primeros años, era un equipo mixto y hacíamos sólo algún partido.

En categoría Prebenjamín todo cambió. Ya hacíamos partidos y escogí el número 5. Mis primeros entrenadores fueron Andrés Rubio y Ana Hernández, no los olvidaré nunca. Nos enseñaron muchísimo, sobre todo valores y saber levantarnos en las derrotas.

Me gusta mucho el baloncesto, porque es un deporte de equipo y me lo paso muy bien con mis compañeras. Hay momentos difíciles cuando nos lesionamos o cuando los partidos no los ganamos, pero juntas nos lo pasamos MUY BIEN dentro y fuera de la pista. Lo más importante es esforzarte mucho en los entrenamientos y en los partidos poner en práctica todo aquello aprendido.

Este año nuestros entrenadores Sergio y Núria nos están enseñando mucho y mejoramos cada día.

Quiero continuar jugando a baloncesto. Mi hermana pequeña que tiene 8 años también juega a baloncesto y juntas practicamos mucho. Tengo mucha suerte que a ella también le guste el baloncesto. También me gusta mucho ir a ver los partidos de las seniors los fines de semana.

Lo mejor de todo es que nuestros familiares siempre nos felicitan y nos motivan.

Gisela, 10 años


David

Soy David, tengo nueve años y juego a baloncesto en el premini masculino del AESE.

Desde muy pequeño he ido a ver los partidos de baloncesto de mis primos y me gusta mucho este deporte. Ya hace cinco años que juego a baloncesto, el primer año en el AEC Collblanc y hace cuatro que juego en el AESE.

He aprendido mucho de los entrenadores que he tenido. Cuando estaba en la escuela aprendía baloncesto haciendo juegos y era muy divertido y ahora hacemos ejercicios técnicos que también me gustan mucho.

Tengo un grupo de compañeros que nos divertimos mucho jugando a baloncesto todos juntos.

A pesar de que me gusta mucho entrenar, tengo muchas ganas que llegue el partido. Me gusta meter muchas canastas y que entren los tiros libres.

¡¡¡Me gusta mucho jugar a baloncesto!!!

David, 9 años