Los diferentes juegos de mesa que presentamos son ideales para hacer un entrenamiento especial y diferente, para hacer equipo o para utilizar en días de lluvia. Todos ellos, sin excepción, se pueden crear en casa y modificar para adaptarlos a las edades de nuestros jugadores y jugadoras.


Gooseball

El Gooseball es un juego de mesa basado en el baloncesto. Muy parecido al conocido «Juego de la Oca», se trata de ir avanzando casillas, sabiendo que algunas son inofensivas pero otras tienen premios… o castigos. El primero en llegar a la última casilla será el ganador. ¡Descúbrelo!

¡Descárgate el Gooseball!

.


Líneas de vida

«Líneas de vida» es un juego de mesa muy sencillo, basado en el baloncesto y que nos puede hacer pasar un buen rato. Hará falta, eso sí, un trabajo previo del entrenador que, además de traer el tablero de juego, tendrá que personalizar los dados de los participantes. ¡Pero valdrá la pena!

¡Descárgate «Líneas de vida»!

.


Bingo baloncestístico

¿Quién no ha jugado alguna vez al bingo? Os proponemos una versión baloncestística, muy divertida y que además servirá para repasar el reglamento y los gestos arbitrales con nuestros jugadores y jugadoras. Cómo siempre, es un juego totalmente personalizable y que podéis variar en función de vuestro equipo. ¡Probadlo!

¡Descárgate el «Bingo»!


Pasapalabra

Seguro que todos habéis visto alguna vez el concurso de televisión ‘Pasapalabra’. Os traemos una versión con palabras extraídas del lenguaje del baloncesto que nos permitirá aprender y divertirnos. ¡Totalmente recomendable!

¡Descárgate ‘Pasapalabra’!


QUIÉN ES QUIÉN

Uno de los juegos de mesa más populares, el ‘Quién es quién’ pero totalmente adaptado al baloncesto, con personajes del mundo de la canasta.

En este caso, nosotros hemos elegido jugadores profesionales de la ACB y de la NBA pero puede ser una muy buena idea adaptarlo con jugadores y jugadoras de cualquier ámbito: club, equipo, ciudad…

A pesar de que para presentarlo hemos usado el tablero original del ‘Quién es quién’, hay que destacar que no es una cuestión estrictamente necesaria. Es perfectamente posible hacer un juego similar sin tener el tablero. De hecho, ganaremos en agilidad y podremos cambiar personajes de una forma mucho más rápida.

Por último, destacar que hemos creado también una tabla con datos sobre los personajes protagonistas de nuestro ‘Quién es quién’: número, nacionalidad, liga y equipo. Así, además de fijarnos en temas físicos, nuestros jugadores y jugadoras podrán preguntar sobre otros temas.

¡Echad un vistazo a nuestra idea y descargaos el ‘Quién es quién’!

Personajes

Datos

Cartas