Objetivos: Cohesión de grupo, bote estático, bote de velocidad, entrada y tiro, dominio y manejo de la pelota, velocidad de reacción, velocidad de desplazamiento.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 4-10

Material: Pelotas de basket, pelotas de tenis

Metodología: En este juego todos los jugadores (excepto uno, el «achicharrado») se pondrán en fila en la línea de medio campo, mirando hacia la misma canasta. Al jugador achicharrado se le mandará que realice una acción concreta, por ejemplo, meter tres canastas en uno de los aros. Mientras tanto, los otros jugadores tendrán que pasarse entre ellos una pelota de tenis (la patata caliente), siempre siguiendo el orden establecido por la fila y sin dejar de botar. Una vez el jugador achicharrado consiga su objetivo, la patata caliente explotará, así que el jugador que en aquel momento la tenga en sus manos se cambiará el rol con el achicharrado.

Variantes: Según lo que queramos trabajar, podemos variar la acción a realizar, por ejemplo: hacer diez cambios de mano seguidos entre las piernas, meter dos tiros libres consecutivos, meter cinco entradas por la izquierda… Es un buen juego para personalizar según el jugador que realice la acción, y así, trabajar sus carencias.

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.