PLANTAR LA PELOTA

Objetivos: Cohesión de grupo, percepción espacial, pase/recepción, defensa jugador con pelota, defensa primera línea de pase, velocidad de desplazamiento.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 8-12

Material: Conos, aros, pelota de basket

Metodología: En este caso, también tendremos que dividir el grupo en dos equipos. Estos tendrán que pasarse la pelota entre ellos con el fin de acabar plantando la pelota en una zona determinada y previamente acordada (normalmente, las líneas de fondos). El otro equipo, que en ese momento defenderá, tendrá que intentar evitar que le hagan punto y robar la pelota para poder conseguirlo ellos. Ganará quién más puntos haya conseguido al final de la partida. Este juego acepta diferentes variantes como las siguientes:

Variante 1: Juego de la torre. Misma dinámica y mismas normas pero limitando la zona donde poder plantar la pelota, por ejemplo, con un aro.

Variante 2: Derribar los conos. Misma dinámica y mismas normas pero en este caso el objetivo será derribar los conos situados en el fondo del campo, sin sobrepasar en ningún momento la línea de fondo. El primer equipo que consiga derribar todos los conos del otro equipo, gana.

DIBUJO_PLANTAR_PILOTA

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.