Objetivos: Cohesión de grupo, tiro, pase/recepción

Tiempo recomendado: 10 min

Número de jugadores: 6-15

Material: Pelotas de basket

Metodología: La mitad de jugadores tendrá pelota, la otra mitad se encargará de coger el rebote. Los jugadores con pelota tendrán que tirar tres tiros desde cada posición y sumar los puntos que consiguen. Como marca el reglamento, desde tiro libre contarán un punto, desde dentro de la zona dos puntos y fuera de la zona se considerará triple. Una vez acaben la serie de tiro, será el turno de los compañeros que estaban cogiendo el rebote. Finalmente, tendrán que sumar todos los puntos que hayan conseguido entre todos, de forma que obtengan una cifra final. En ese momento, dependiendo de los puntos que consigan, podrán cazar Pokémons. El entrenador tendrá tarjetas con los diferentes Pokémons (cada uno de ellos con un número de puntos definido) y, según los puntos que hayan conseguido, podrán cazar uno más potente o más flojo. El objetivo del equipo tiene que ser conseguirlos todos al final del tiempo establecido (un mes, un trimestre, una temporada…).

Cómo vemos, este juego es una propuesta de tiro que tendrá un triple beneficio en el equipo. Por un lado, conseguiremos practicar el tiro y muy probablemente mejorar el acierto de nuestros jugadores. A la vez, el hecho de que tengan que sumarse todos los puntos y ponerse de acuerdo en la elección final reforzará el vínculo entre ellos. Y, por último, ¡seguro que se sentirán motivados para ver si se pueden hacer con todos!

Variantes: En vez de un número definido de tiros, lo podemos hacer con límite de tiempo, de forma que serán ellos mismos quienes tendrán que organizarse para conseguir el mayor número de puntos.

También, en caso de que veamos poca motivación en alguna de las posiciones, podemos adaptar el juego a nuestros intereses. Por ejemplo, el tiro libre suele ser una dinámica repetitiva y poco motivadora para los más pequeños. Si nos encontramos en esta situación, podemos utilizar este juego sólo para trabajar este gesto técnico. Seguro que así conseguimos aumentar la motivación.

pokemon

lista-pokemon-1

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.