Objetivos: Cohesión de grupovelocidad de desplazamientovelocidad de reacciónpercepción espacialpercepción velocidadbote velocidad.

Tiempo recomendado: 7 – 8 min

Material: Aros de colores, pelotas de baloncesto

Número de jugadores: 10 – 20

Metodología: Todos los jugadores tendrán pelota excepto uno, que será quien se encargará de pillar. Por la pista, habrá aros distribuidos libremente por todas partes. Los jugadores se irán desplazando libremente por toda la pista. Cuando el entrenador pite o haga una señal, todos los jugadores se tendrán que meter en un refugio (aro) para evitar ser pillados por el jugador sin pelota. Cada aro, según de qué color sea, admitirá una cantidad de jugadores diferente. Por ejemplo, en los refugios azules solo podrá entrar un jugador, en los rojos dos y en los amarillos tres. Si el jugador que pilla es capaz de atrapar a un jugador antes de que consiga llegar a un refugio, este dejará la pelota y ayudará a su compañero a pillar. El juego acaba cuando todos hayan sido pillados.

Variante: En vez de utilizar solo aros, se puede utilizar material más variado. Por ejemplo, bancos suecos, plataformas… cada tipo de material admitirá un número diferente de refugiados.

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.