Objetivos: Cohesión de grupo, percepción espacial, pase/recepción, defensa jugador con pelota, defensa primera línea de pase, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 6-10

Material: Pelota de basket

Metodología: En este juego los jugadores estarán distribuidos en forma de círculo, excepto uno, que se encontrará en el centro de esta redonda. Habrá una sola pelota para todos los jugadores y el funcionamiento será el siguiente. Los jugadores que forman el círculo tendrán que pasarse la pelota entre ellos, sin ninguna orden establecida previamente. El jugador del centro tiene que intentar interceptar la pelota. En caso de que lo consiga, habrá cambio de rol entre los dos implicados. El juego finalizará cuando decida el responsable de grupo.

Variante: Otra forma de trabajar este ejercicio es centrándonos en la defensa al jugador con pelota en vez de en la defensa de la línea de pase. Es por eso que, en este caso, el cambio de roles se producirá si el jugador que está en el centro consigue llegar a tocar al jugador con pelota antes de que éste haya hecho el pase.

DIBUJO_RONDO

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.