Objetivos: Cohesión de grupo, lateralidad y ambidextrismo, percepción espacial, percepción velocidad, dominio y manejo de la pelota, bote de velocidad, posición de triple amenaza, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 5-7 min

Número de jugadores: 4-20

Material: Pelotas de basket

Metodología: La distribución de los jugadores en este juego es muy simple, deben de estar todos en fila, encarados hacia el mismo lado y con una separación entre ellos de aproximadamente un metro. Una vez situados empezará el juego, en el cual el último de la fila será el primero en arrancar. Tendrá que pasar botando entre sus compañeros (los cuales permanecerán quietos), cada vez por un lado diferente, es decir, haciendo un recorrido que simule el movimiento de una serpiente. Una vez llegue al principio de la fila, será el turno del jugador que se haya quedado el último, y así progresivamente hasta llegar a cruzar todo el campo.

Variantes: Según el objetivo podemos adaptar el juego. Por ejemplo, si queremos trabajar la lateralidad, podemos hacer la ida con una mano y el retorno con la otra. Si, en cambio, queremos fomentar la cohesión del grupo, podemos proponer un reto: marcar un tiempo y una única serpiente que tenga que cumplir con los límites establecidos. Si lo que queremos es hacer una propuesta competitiva, podemos hacer varias filas y ganará aquella serpiente que consiga llegar primero al otro lado. Y por último, si el principal objetivo es trabajar las habilidades de bote, podemos variar nuestras peticiones, como por ejemplo, hacer pasar la pelota entre las piernas de los compañeros que están estáticos. Este juego tiene muchas variantes más, ¡buscad las ideas en vuestras cabezas o en las de vuestros jugadores!

serp

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.