Objetivos: Cohesión de grupo, lateralidad y ambidextrismo, percepción velocidad, dominio y manejo de la pelota, bote de velocidad, paradas, posición de triple amenaza, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 8-25

Material: Pelotas de basket

Metodología: En este juego, todos tienen pelota excepto los que atrapan. El número de jugadores y jugadoras que atrapan variará según el número de jugadores totales y de la intensidad que queramos poner al ejercicio. El funcionamiento es parecido al del mítico pilla-pilla, unos se escapan y los otros atrapan. Ahora bien, en este juego, los que se escapan pueden utilizar un recurso para no ser pillados: tienen que saltar en un tiempo y quedarse en posición de triple amenaza a la vez que dicen “STOP”. De este modo, no podrán ser atrapados pero tendrán que permanecer inmóviles hasta que otro compañero se acerque y le pase la pelota por debajo de las piernas. En este momento, volverá a ser libre. En caso de ser atrapado, habrá cambio de rol: el que se estaba escapando le pasará la pelota al que pillaba y se intercambiarán los papeles en el juego.

DIBUJO_STOP

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.