Objetivos: Bote de velocidad, cohesión de grupo, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción, percepción espacial, percepción velocidad.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 6-12

Material: Aros, pelotas de basket

Metodología: El juego se basa en el conocido juego del Tic-tac-toe, es decir, el 3 en raya. Situaremos los aros formando un cuadrado de 3×3, simulando un tablero de este juego, al fondo de la pista. Los jugadores estarán en el otro fondo, divididos en dos equipos, cada uno de los cuales tendrá pelotas de un determinado diseño. A la señal del entrenador, saldrán los dos primeros participantes de cada equipo y situarán su pelota en uno de los aros (no puede haber dos en un mismo aro). Tendrán que volver lo más rápido posible y dar el relevo al siguiente compañero de su equipo, que hará la misma acción. El objetivo final es conseguir tener en el tablero las tres pelotas alineadas. Esto significa que cada equipo sólo contará con tres pelotas y que, a partir del cuarto turno, no se añadirá ninguna sino que se tendrán que mover dentro del propio tablero para conseguir el punto (sólo se podrá hacer un movimiento por participante).

Variantes: En caso de no tener pelotas de diferentes colores o diseños, se puede adaptar el juego utilizando petos, conos, pelotas de tenis, o cualquiera otro material que permita distinguir a los dos equipos. En este caso, cada jugador tendrá su pelota y tendrá que llegar hasta el tablero de juego botando.

DIBUJO_TIC_TAC_TOE

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.