Objetivos: Lateralidad y ambidextrismo, percepción espacial, dominio y manejo de la pelota, bote estático, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 5-6 min

Número de jugadores: 5-20

Material: Cuerdas/líneas, pelotas de basket

Metodología: En este juego, todos los niños tendrán una pelota y el espacio estará dividido en tres zonas paralelas, claramente marcadas. Las líneas del campo nos pueden ayudar a hacer esta división. En caso de no tener tres líneas paralelas juntas, usaremos los siguientes tres espacios: la línea de medio campo, el espacio contiguo derecho y el espacio contiguo izquierdo. Cada uno de estos tres espacios será etiquetado con “Tierra”, “mar” o “cielo”. Los jugadores tendrán que tener clara esta distinción de zonas y, por eso, se empezará haciendo unas partidas de prueba. El entrenador o uno de los jugadores dirá uno de los tres nombres. Los niños tendrán que botar en el espacio pedido, sin mover los pies, los cuales se encontrarán uno en cada lado de la línea. Este bote estático tendrá que ser tenso y con la derecha o la izquierda según en el lado que estamos botando. Los cambios de un espacio a otro tendrán que ser sin parar de botar, es decir, tendrán que hacer cambios de mano. El juego finaliza cuando sólo quede un jugador sin eliminar, el cual será proclamado el ganador o ganadora de la partida.

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