Objetivos: Percepción espacial, percepción temporal, percepción velocidad, bote de velocidad, defensa jugador con pelota, velocidad de desplazamiento.

Tiempo recomendado: 7-8 min

Número de jugadores: 10-25

Material: Conos, pelotas de basket

Metodología: El funcionamiento del juego es similar al de la araña convencional. Los jugadores tienen que pasar de un lado al otro de la pista evitando ser atrapados por la araña. Sin embargo, en este caso habrá más de una araña, por ejemplo, tres, y sus líneas (físicas o imaginarias) estarán delimitadas por conos. Al ser un número más elevado de personas que atrapan, y por lo tanto, al incrementar el riesgo, se pueden hacer una serie de variaciones. Por ejemplo, ahora las arañas no tendrán pelota, pero para atrapar a un mosquito no tendrán simplemente que tocarlo, sino que tendrán que robarle la pelota. Además, si queremos alargar el tiempo de juego, podemos hacer que entre mosquitos y arañas empiece habiendo un cambio de rol. Es decir, cuando la araña nos quite la pelota, ésta queda liberada y se convierte en mosquito y viceversa. Finalmente, podemos utilizar el mismo método acumulativo que antes, para marcar así el final del juego cuando todo el mundo haya sido atrapado en una de las telarañas.

DIBUJO_TRPLE_ARAÑA

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