Objetivos: Bote de velocidad, cohesión de grupo, defensa jugador con pelota, dominio y manejo de la pelota, percepción espacial, percepción temporal, percepción velocidad, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción.

Tiempo recomendado: 8-10 min

Número de jugadores: 6-14

Material: Pelotas de basket

Metodología: En este juego los jugadores tendrán que estar por parejas. En el centro del campo se delimitarán dos circunferencias concéntricas aprovechando las líneas del campo y cuerdas o conos. Uno de los jugadores de la pareja (sin pelota) se situará en el círculo del medio, y el otro (con pelota) en el círculo exterior. Cada una de estas circunferencias tendrá un sentido de giro opuesto que tendrán que seguir los jugadores que se encuentren dentro de él. Cuando el entrenador haga la señal, el jugador con pelota se escapará libremente por toda la pista. El jugador sin pelota tendrá como objetivo quitarle la pelota antes de que se agote el tiempo acordado (por ejemplo, 15 segundos). Una vez acabe este tiempo, volverán a los círculos del medio del campo y se situarán al contrario de cómo estaban anteriormente. Para hacer más divertido el juego podemos ir reduciendo cada vez más el tiempo con el cual cuentan para sacar la pelota e ir sumando puntos, de forma que convertimos el juego en una pequeña competición entre parejas.

Variantes: En categorías inferiores en las cuales todavía no queramos trabajar la defensa y nos queramos centrar únicamente en el bote, podemos adaptar el juego. En este caso, todos tendrán pelota y al escuchar la señal el del círculo de dentro tendrá que ir a atrapar al del círculo de fuera, el cual tendrá que escaparse durante el tiempo establecido.

Comparteix!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.